Demostraciones con las partes interesadas
AUDIENCIA
Jefes de producto, todo el equipo
Mantenemos la realidad.
Los equipos ágiles pueden producir software funcional cada semana, desde su primera semana. Puede parecer imposible, pero no lo es; simplemente es difícil. Y la clave para aprender a hacerlo bien es la retroalimentación.
Las demostraciones a las partes interesadas son una forma eficaz de proporcionar a tu equipo la información que necesita. Son exactamente lo que parecen: una demostración, a los principales interesados, de lo que tu equipo ha completado recientemente, junto con una forma de que los interesados prueben el software por sí mismos.
Bucles de realimentación
Las demostraciones de las partes interesadas proporcionan información de múltiples maneras. En primer lugar, lo obvio: las partes interesadas te dirán lo que piensan de tu software.
Aunque esta información es valiosa, no es la más valiosa que obtienes de una demostración de las partes interesadas. Los clientes in situ del equipo trabajan con las partes interesadas durante todo el desarrollo, por lo que ya deberían saber lo que éstas quieren y esperan.
Así que la verdadera información que proporcionan los comentarios de las partes interesadas no es la información en sí, sino lo sorprendente que es esa información. Si te sorprende, habrás aprendido que tienes que esforzarte más por comprender a tus partes interesadas.
Otro tipo de feedback son las reacciones de las personas implicadas. Si los miembros del ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.