Participación real del cliente

AUDIENCIA

Clientes

Comprendemos los objetivos y las frustraciones de nuestros clientes y usuarios.

Una vez trabajé con un equipo que estaba creando un software para analizar los datos de un espectrómetro de masas. La experta del equipo era una química cuyo trabajo anterior consistía en utilizar el antiguo software de la empresa. Tenía un valor incalculable, estaba llena de conocimientos sobre lo que funcionaba y lo que no con el antiguo producto. Tuvimos suerte de tenerla como miembro del equipo. Gracias a ella, creamos un producto más valioso.

En un equipo Ágil, los clientes in situ -miembros del equipo con capacidad para representar los intereses del cliente, el usuario y la empresa- son los responsables de elegir y priorizar las historias. El valor del trabajo del equipo está en sus manos. Se trata de una gran responsabilidad. Como cliente in situ, ¿cómo sabes qué elegir?

Parte de ese conocimiento procede de tu formación y experiencia. Pero no puedes pensar en todo. Puedes quedar tan atrapado en los detalles cotidianos que pierdas de vista los intereses reales de tus clientes.

Para ampliar tu perspectiva, tienes que implicar a clientes y usuarios reales. El mejor enfoque para hacerlo depende de para quién estés construyendo el software.

Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.