Todo el equipo

AUDIENCIA

Entrenadores

Tenemos todas las habilidades necesarias para ofrecer grandes resultados.

El desarrollo de software moderno requiere muchas habilidades. No sólo habilidades de programación, sino también habilidades interpersonales. Habilidades artísticas. Habilidades técnicas. Y cuando esas habilidades no forman parte del equipo, el rendimiento se resiente. En lugar de centrarse en una función y completarla, los miembros del equipo tienen que hacer malabarismos con múltiples tareas mientras envían correos electrónicos, esperan respuestas y lidian con malentendidos.

Para evitar este tipo de retrasos y errores, los equipos Ágiles son equipos completos interfuncionales. Están formados por personas con diversas habilidades y experiencia que colectivamente tienen todas las habilidades que el equipo necesita para cumplir su propósito. A grandes rasgos, estas habilidades pueden agruparse en habilidades de atención al cliente, habilidades de desarrollo y habilidades de coaching.

Ten en cuenta que los equipos ágiles necesitan habilidades, no roles. A veces los programadores senior con mucha historia en la empresa son los mejores gestores de producto. A veces, los jefes de proyecto tienen grandes habilidades para las pruebas. No sólo eso, los equipos Ágiles aprenden y crecen con el tiempo. Todo el mundo trabaja para ampliar sus habilidades, especialmente las relacionadas con el cliente.

A lo largo de este libro, cuando me refiero a un "gestor de producto", "desarrollador" ...

Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.