Propósito
AUDIENCIA
Jefes de producto, entrenadores
Comprendemos las razones de nuestro trabajo.
Todo equipo tiene un propósito: una razón para su existencia y unas expectativas sobre sus resultados. Pero, con demasiada frecuencia, ese propósito no se comunica al equipo. En su lugar, a los miembros del equipo se les dan muchos detalles sobre lo que tienen que hacer... pero no por qué lo van a hacer, ni cómo ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos.
La práctica del Propósito consiste en asegurarse de que todo el mundo comprende el panorama general, no sólo los detalles.
Empieza por la visión
Antes de que un producto tenga un equipo, alguien en la empresa tiene una idea. Supongamos que es alguien de la empresa Wizzle-Frobitz. (No es una empresa real.) "¡Eh!", exclama, tirando el café de su mesa. "¡Podríamos frobitzear los wizzles mucho mejor si tuviéramos un software para clasificar primero los wizzles!".
Vale, normalmente no es tan dramático. La cuestión es que el propósito de un equipo empieza como una idea centrada en los resultados. Vender más hardware incluyendo mejor software. Atraer a más clientes escalando con más eficacia. Vender más servicios en la nube proporcionando tecnología de aprendizaje automático. Todos estos son ejemplos reales de equipos con los que he trabajado.
En algún momento de la transición de la idea al equipo, la parte atractiva -la visión de un futuro mejor- suele perderse. Los detalles la desplazan. Tienes que formar un equipo con programadores, ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.