Historias

AUDIENCIA

Todo el equipo

Planificamos nuestro trabajo en pequeñas piezas centradas en el cliente.

Las historias pueden ser la idea más incomprendida de todo Agile. No son requisitos. No son casos de uso. Ni siquiera son narraciones. Son mucho más sencillas.

Las historias sirven para planificar. Son las piezas del juego de la planificación. Eso es. Alistair Cockburn las llama "pagarés para futuras conversaciones". Cada historia es un recordatorio para hablar de algo que el equipo tiene que hacer. Están escritas en fichas, o en su equivalente virtual, para que puedas cogerlas, moverlas y hablar de cómo encajan en tu plan.

Como las historias son sólo un recordatorio para mantener una conversación, no necesitan ser detalladas. De hecho, las historias detalladas son una señal de que la gente se está perdiendo el objetivo. Se supone que debes tener un equipo completo, una sala de equipo y hablar juntos con regularidad. La historia es el recordatorio. Una forma de suscitar conversaciones sobre los detalles.

Aunque se supone que los relatos deben ser breves, está bien añadir notas adicionales cuando sea útil. Si hay algo importante que quieras recordar, o un detalle técnico que necesites tener en cuenta, adelante, anótalo. Pero no te sientas obligado a añadir más detalles. La ficha no pretende ser un documento de requisitos. Es sólo un recordatorio.

Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.