Capítulo 16. Fraude en créditos y préstamos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Págame mi dinero, págame o ve a la cárcel...
Bruce Springsteen1
El fraude de préstamos atrae a una categoría de defraudadores ligeramente distinta de, en comparación con los géneros anteriores analizados. El atractivo del dinero en metálico al final de la operación se dirige a una población menos conocedora de la tecnología que los defraudadores de criptomonedas, mientras que la relativa simplicidad significa evitar las complejidades logísticas relacionadas con las estafas de los sistemas de envío.
Además, el concepto de préstamo atraerá a personas que no necesariamente se ven a sí mismas como delincuentes (algunas de ellas creen que devolverán el préstamo, aunque lo tomen bajo falsos pretextos). A menudo se verán a sí mismos como víctimas del sistema bancario tradicional, y para algunos de ellos éste será el primer y único acto fraudulento que realizarán en su vida. Desgraciadamente, eso no hace que la pérdida para el banco o fintech sea menos real, que el delito sea más legítimo o que el defraudador en cuestión sea más fácil de detectar.
El modus operandi que estamos considerando en este capítulo es el de un defraudador que solicita un préstamo sin ninguna intención de devolverlo nunca, y que lo hace repetida y sistemáticamente, a través de múltiples identidades. Es este tipo de fraude el que puede dar lugar a pérdidas ...
Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.