Capítulo 6. Todo es cuestión de fiabilidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La propiedad más importante de un programa es si cumple la intención de su usuario.1

C.A.R. Hoare, Comunicaciones de la ACM (octubre de 1969)

El profesor Sir Charles Antony Richard (Tony) Hoare es un tipo brillante. Inventó el quicksort, es autor de la Lógica de Hoare para razonar sobre la corrección de los programas informáticos, y creó el lenguaje formal "procesos secuenciales comunicantes" (CSP) que inspiró el querido modelo de concurrencia de Go. Ah, y desarrolló el paradigma de programación estructurada2 que constituye la base de todos los lenguajes de programación modernos de uso común en la actualidad. También inventó la referencia nula. Pero no se lo tengas en cuenta. Se disculpó públicamente3 públicamente por ello en 2009, calificándolo de "error multimillonario".

Tony Hoare inventó literalmente la programación tal y como la conocemos. Así que cuando dice que la propiedad más importante de un programa es si cumple la intención de su usuario, puedes tomártelo con cierta autoridad. Piénsalo un segundo: Hoare señala específicamente (y con razón) que es la intención de los usuariosde un programa -nola de sus creadores- la quedicta si un programa funciona correctamente. ¡Qué inconveniente que las intenciones de los usuarios de un programa no sean siempre las mismas que las de su creador!

Dada esta afirmación, es lógico ...

Get Nube Nativa Go now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.