Capítulo 2. Fundamentos de la consulta

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

BigQuery es, ante todo, un almacén de datos, con lo que queremos decir que proporciona almacenamiento persistente para datos estructurados y semiestructurados (como objetos JSON). Las cuatro operaciones CRUD básicas de son compatibles con este almacenamiento persistente:

Crea
Para insertar nuevos registros. Esto se implementa a través de operaciones de carga, mediante la sentencia SQL INSERT y a través de una API de inserción de flujo. También puedes utilizar SQL para crear objetos de base de datos como tablas, vistas y modelos de aprendizaje automático como parte de la compatibilidad de BigQuery con el Lenguaje de Definición de Datos (DDL). Más adelante veremos ejemplos de cada uno de ellos.
Leer
Para recuperar registros. Esto se implementa mediante la sentencia SQL SELECT, así como mediante la API de lectura masiva.
Actualiza
Para modificar registros existentes. Esto se implementa mediante las sentencias SQL UPDATE y MERGE, que forman parte de la compatibilidad de BigQuery con el Lenguaje de Manipulación de Datos (DML). Ten en cuenta que, como ya comentamos en el Capítulo 1, BigQuery es una herramienta de análisis y no está pensada para ser utilizada para actualizaciones frecuentes.
Borra
Para eliminar registros existentes. Esto se implementa mediante SQL DELETE, que también es una operación DML.

BigQuery es una herramienta ...

Get Google BigQuery: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.