Descubrir puntos ciegos

AUDIENCIA

Probadores, todo el equipo

Descubrimos las lagunas de nuestro pensamiento.

Los equipos de Fluent Delivering son muy buenos incorporando calidad a su código, como has visto en la práctica anterior. Pero nadie es perfecto, y los equipos tienen puntos ciegos. Descubrir puntos ciegos es una forma de encontrar esas lagunas.

Para encontrar puntos ciegos, observa las suposiciones que hace tu equipo y considera las presiones y limitaciones a las que están sometidos los miembros del equipo. Imagina los riesgos a los que podría enfrentarse el equipo y lo que los miembros del equipo podrían creer falsamente que es cierto. Haz una hipótesis sobre los puntos ciegos que podrían producirse como resultado e investiga para ver si tu suposición es correcta. Los probadores suelen ser especialmente buenos en esto.

Cuando encuentres un punto ciego, no te limites a arreglar el problema que has encontrado. Arregla la brecha. Piensa en cómo tu enfoque del desarrollo permitió que se produjera el fallo, y luego cambia tu enfoque para evitar que se repita esa categoría de fallos, como se describe en "Prevenir errores sistémicos".

Aprendizaje validado

Cuando la gente piensa en fallos, suele pensar en errores lógicos, errores de interfaz de usuario o fallos de producción. Pero el punto ciego que veo más a menudo es más fundamental, y más sutil.

Más que nada, los equipos construyen lo equivocado. Para utilizar la terminología de Lean Startup, carecen de adecuación producto-mercado. ...

Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.