Sin errores
AUDIENCIA
Todo el equipo
Liberamos con confianza.
Si estás en un equipo con un recuento de fallos de cientos o miles, la idea de "sin fallos" probablemente suene ridícula. Lo admito: no tener fallos es un ideal al que aspirar, no algo que tu equipo vaya a conseguir por completo. Siempre habrá algunos fallos. (O defectos; utilizo "fallo" y "defecto" indistintamente).
Pero puedes acercarte al ideal "sin fallos" más de lo que crees. Piensa en la experiencia de Nancy van Schooenderwoert con la Programación Extrema. Dirigió un equipo de novatos que trabajaban en un sistema integrado en tiempo real para cosechadoras agrícolas: un sistema concurrente escrito en C, con algo de ensamblador. Si eso no es una receta para los errores, no sé lo que es. Según su análisis de los datos de Capers Jones, el equipo medio que desarrollara este software produciría 1.035 defectos y entregaría 207 al cliente.
Esto es lo que ocurrió en realidad:
El equipo de GMS entregó este producto tras tres años de desarrollo, habiendo encontrado un total de 51 defectos durante ese tiempo. La lista de errores abiertos nunca tuvo más de dos elementos a la vez. La productividad se midió en casi tres veces el nivel de equipos de software embebido comparables. Las primeras unidades de prueba de campo se entregaron al cabo de unos seis meses de desarrollo. A partir de ese momento, el equipo de software apoyó a las demás disciplinas de ingeniería sin dejar de realizar mejoras en el software. [VanSchooenderwoert2006] ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.