Parte III. Cómo diseñar la arquitectura de malla de datos

El objetivo supremo de toda teoría es hacer que los elementos básicos irreductibles sean tan simples y tan pocos como sea posible, sin tener que renunciar a la representación adecuada de un simple dato de la experiencia.

Albert Einstein

Hasta este punto del libro, he dejado a tu imaginación el diseño técnico de una arquitectura de malla de datos. Esto era necesario. Primero teníamos que compartir un entendimiento común de lo que es la malla de datos(Parte I) y ponernos de acuerdo en por qué necesitamos cambiar hacia ella(Parte II). Ahora es el momento de modelar una arquitectura que permita una implementación técnica de la malla de datos.

Ámbito de aplicación

En el momento de escribir esto, la malla de datos está en sus primeros años de desarrollo. Aún nos queda mucho por aprender sobre su diseño óptimo. De ahí que el alcance de esta parte sea respetuoso con el hecho de que el diseño y la implementación de la malla de datos seguirán evolucionando. No obstante, tenemos que empezar por algún sitio. Así que he decidido dedicar este capítulo a lo importante1 que importan hoy, aspectos de la arquitectura que creo que seguirán perdurando e influyendo en el desarrollo de futuras implementaciones.

¿Qué es lo importante?

Es importante tener una comprensión compartida de la arquitectura lógica. En el Capítulo 9, "La arquitectura lógica", definiré los principales componentes lógicos de la arquitectura de malla de datos, como los ...

Get Datos de malla now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.