Apéndice B. Buenas prácticas de denominación de objetos Snowflake
General (Relacionado con el personaje)
-
Crea nombres en que sean breves y significativos. Utiliza abreviaturas siempre que sea posible, sobre todo si la longitud supera los ocho caracteres. Aunque un nombre puede contener hasta 128 caracteres, es mejor no superar los 24 caracteres. En lugar de utilizar más caracteres en el nombre, considera la posibilidad de utilizar comentarios o etiquetas como descriptores.
-
Evita las letras mixtas. Si decides utilizar algo que no sean todas las letras mayúsculas o todas las letras minúsculas, tendrás que incluir comillas alrededor del nombre porque, sin comillas, Snowflake convertirá el nombre a todas las mayúsculas.
-
Evita los espacios en blanco. Utiliza en su lugar un guión bajo (_). De lo contrario, podría causar problemas con algunas aplicaciones de terceros.
-
Utiliza términos en singular tanto para las tablas como para los campos. Por ejemplo, una tabla Cliente podría tener un campo IDCliente.
-
Evita caracteres especiales como #, - , @ y !. Aunque algunos están permitidos en Snowflake, pueden causar problemas con algunas aplicaciones de terceros, por lo que es mejor evitarlos.
General (No relacionado con el personaje)
-
Utiliza el rol definido por el sistema Snowflake recomendado para crear objetos. Por ejemplo, utiliza el rol SYSDAMIN para crear bases de datos y almacenes virtuales. Para más detalles, consulta la Figura 5-12 del Capítulo 5.1
-
Utiliza la sintaxis ...
Get Copo de nieve: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.