Capítulo 30. Contra la guardia: Una polémica
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las guardias, tal como las conocemos, deben terminar. Es perjudicial para las personas que lo hacen1 e ineficaz como medio de mantener los sistemas en funcionamiento. Resulta especialmente irritante ver que sigue existiendo hoy en día, dado el potencial real que tenemos en este momento histórico para eliminarlo. Hace tiempo que debería haberse reevaluado lo que hacemos cuando estamos de guardia y, lo que es más importante, por qué lo hacemos.
¿Hace cuánto tiempo? Puedo encontrar pruebas de actividades de atención continuada hace más de 75 años,2 y, en realidad, ha habido personas atendiendo ordenadores en situaciones de emergencia desde que existen tanto los ordenadores como las situaciones de emergencia. Sin embargo, aunque se han producido enormes mejoras en los sistemas informáticos en general desde entonces,3 la práctica de la asistencia fuera del horario laboral, a menudo basada en interrupciones -más generalmente llamada de guardia- ha continuado esencialmente inalterada desde el principio de la informática hasta nuestros días. En última instancia, sin embargo, tanto si la continuidad se remonta literalmente a los albores de la informática como si es meramente de las últimas décadas, seguimos teniendo preguntas fundamentales que hacernos sobre la atención continuada, la más importante ...
Get Buscando SRE now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.