Capítulo 10. Ejecutar ZooKeeper

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

ZooKeeper se diseñó no sólo para ser un gran bloque de construcción para desarrolladores, sino también para ser amigable para la gente de operaciones. A medida que los sistemas distribuidos se hacen más grandes, la gestión de las operaciones se hace más difícil y las prácticas de administración robustas se vuelven más importantes. Nuestra visión era que ZooKeeper fuera un componente estándar del sistema distribuido que un equipo de operaciones pudiera aprender y gestionar bien. Hemos visto en ejemplos anteriores que un servidor ZooKeeper es fácil de poner en marcha, pero hay muchos mandos y diales que hay que tener en cuenta cuando se ejecuta un servicio ZooKeeper. Nuestro objetivo en este capítulo es que te familiarices y te sientas cómodo con las herramientas de gestión disponibles para ejecutar ZooKeeper.

Para que un servicio ZooKeeper funcione correctamente, debe estar configurado correctamente. La base informática distribuida en la que se basa ZooKeeper sólo funciona cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento requeridas. Por ejemplo, todos los servidores de votación de ZooKeeper deben tener la misma configuración. Según nuestra experiencia, una configuración incorrecta o incoherente es la principal fuente de problemas de funcionamiento.

Un ejemplo sencillo de uno de estos problemas ocurrió en los primeros días de ZooKeeper. ...

Get ZooKeeper now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.