Capítulo 5. Afrontar el fracaso

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La vida sería mucho más fácil si nunca se produjeran fallos. Por supuesto, sin fallos, también desaparecería gran parte de la necesidad de ZooKeeper. Para utilizar ZooKeeper con eficacia, es importante comprender los tipos de fallos que se producen y cómo manejarlos.

Hay tres lugares principales donde se producen los fallos: en el propio servicio ZooKeeper, en la red y en un proceso de la aplicación. La recuperación depende de encontrar cuál de ellos es el lugar del fallo, pero, por desgracia, hacerlo no siempre es fácil.

Imagina la sencilla configuración que se muestra en la Figura 5-1. Sólo dos procesos componen la aplicación, y tres servidores componen el servicio ZooKeeper. Los procesos se conectarán a uno de los servidores al azar, por lo que pueden acabar conectándose a servidores diferentes. Los servidores utilizan protocolos internos para mantener el estado sincronizado entre los clientes y presentar una vista coherente a los clientes.

Simple distributed application diagram.
Figura 5-1. Diagrama de una aplicación distribuida sencilla

La Figura 5-2 muestra algunos de los fallos que pueden producirse en los distintos componentes del sistema. Es interesante examinar cómo una aplicación puede distinguir entre los distintos tipos de fallos. Por ejemplo, si la red está ...

Get ZooKeeper now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.