Capítulo 10. Óxido

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Se habla en la calle, está ahí para recordártelo No importa de qué lado estés Te alejas y hablan detrás de ti Nunca te olvidarán hasta que llegue alguien nuevo

Eagles, "El nuevo chico de la ciudad"

Durante un periodo de mi carrera dejé de interesarme por los nuevos lenguajes de programación. Parecía que siempre había uno nuevo a la vuelta de la esquina. La mayoría de las veces, no me interesaban lo más mínimo. Hoy en día, un nuevo lenguaje de programación tiene que tener suficientes ventajas sobre los anteriores para captar nuestra atención y que merezca la pena el esfuerzo de aprenderlo, invertir en las cadenas de herramientas, etc.

Por aquel entonces, conocí tanto Go como Rust y los situé en el mismo espacio conceptual: lenguajes de sistemas que proporcionaban aproximadamente una velocidad similar a C yC++, pero que también contenían características de lenguaje que los hacían mucho más seguros. Como siempre he sido un empollón de Unix, me atrajo la participación de Ken Thompson y Rob Pike en Go.1 También me entusiasmó ver que algunas de las ideas del Plan 9 iban ganando adeptos. En consecuencia, me esforcé por aprender Go y me alegré de haberlo hecho. No vi la necesidad de aprender también Rust porque pensé que era más de lo mismo.

Y entonces me interesé por WebAssembly.

En cuanto me enteré de que Rust emitía WebAssembly de forma nativa ...

Get WebAssembly: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.