Capítulo 2. "¡Hola, mundo!" (Más o menos)
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
¿Cómo funciona?
Rey Arturo, Monty Python y el Santo Grial
Parte de la dificultad de enseñar WebAssembly a la gente es que hay muchos sitios por los que empezar. Si son desarrolladores de C/C++, ése podría ser un lugar razonable para empezar a enmarcar la discusión. Si son desarrolladores de Rust, también lo sería. Pero también puedes hablar de la mecánica de WebAssembly independientemente de los lenguajes que utilices para generarlo. En este capítulo, voy a adoptar ese enfoque. Vamos a aprender detalles de bajo nivel de forma incremental a lo largo de los próximos capítulos antes de empezar a construir la conexión con lenguajes de alto nivel. Estos detalles te parecerán simplistas y confusos al principio, pero estamos estudiando los mecanismos básicos, que en definitiva no es donde vas a trabajar. Empecemos por considerar por qué no podemos empezar por donde lo hacen la mayoría de los libros de programación.
En el Capítulo 1, presenté el primer programa que la mayoría de la gente escribe en un nuevo lenguaje o tecnología de programación cuando hablé de asm.js. Lo mostramos de nuevo en el Ejemplo 2-1. Llamamos a este programa un ejemplo de "¡Hola, mundo!" en un guiño al primer programa utilizado en el libro seminal de Brian Kernighan y Dennis Ritchie, El lenguaje de programación C (Pearson). Muchos libros de programación ...
Get WebAssembly: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.