Capítulo 15. Contar y mostrar la historia de tus datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Para nuestro capítulo final, nos basaremos en los conocimientos y habilidades que has desarrollado al leer este libro y ofreceremos algunas recomendaciones finales para crear historias de datos verdaderas y significativas. Aquí hacemos hincapié en la narración. El objetivo de la visualización de datos no es simplemente hacer imágenes sobre números, sino también elaborar una narración veraz que convenza a los lectores de cómo y por qué importa tu interpretación.

Los escritores tienen un dicho - "muestra, no cuentes"- que significa dejar que los lectores experimenten una historia a través de las acciones y sentimientos de sus personajes, en lugar de la narración del autor. Nosotros adoptamos una postura diferente, como muestra el título de nuestro capítulo: contar y mostrar la historia de tus datos. Acostúmbrate a seguir estos tres pasos: cuenta a tu audiencia lo que has encontrado de interesante en los datos, muéstrales las pruebas visuales que apoyan tu argumento y recuérdanos por qué es importante. En tres palabras: contar, mostrar, por qué. Hagas lo que hagas, evita la mala costumbre de mostrar muchas imágenes y dejar que el público adivine lo que significa todo. Confiamos en ti, el narrador, para que nos guíes en un viaje a través de los datos y destaques qué aspectos merecen nuestra atención. Describe el ...

Get Visualización práctica de datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.