Capítulo 8. Las dos operaciones fundamentales de los esquemas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que utilizamos cuando los creamos.

Albert Einstein

En el Capítulo 5, aprendiste los fundamentos del esquema JSON y viste una forma práctica de ponerlo en práctica: generar formularios web.

Los esquemas son potentes artefactos declarativos que pueden resolver con elegancia una amplia gama de problemas en tu viaje hacia la innovación centrada en los datos, a menudo requiriendo una pequeña fracción del código que tendrías que escribir de otro modo. Sin embargo, estas oportunidades son fáciles de pasar por alto a menos que tengas una buena comprensión de cómo desglosar los problemas en términos de lo que los esquemas pueden hacer por ti.

En el Capítulo 4, hablamos de que los datos por sí solos no hacen un producto de datos bien diseñado. Debe complementarse con otras tres facetas igualmente importantes: contexto, estructura y significado. Aquí exploraremos las dos operaciones fundamentales que puedes realizar con el Esquema JSON: la validación de datos y la extracción de anotaciones (ver Figura 8-1), y cómo se relacionan con estas cuatro facetas.

Este capítulo profundiza en estas dos operaciones fundamentales y presenta ejemplos que puedes utilizar como inspiración para adoptar esquemas en tus proyectos, o para aumentar la cantidad de valor ...

Get Unificar la empresa, los datos y el código now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.