Capítulo 6. El arte de la alineación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Imagina que eres el director general de una empresa y descubres que el 71% de tus directivos no están totalmente alineados con tu visión. ¿Crees que hay alguna posibilidad de que alcances tus objetivos este año? ¿O el próximo? Por supuesto que no... De hecho, no importa lo buena o innovadora que sea la visión de tu empresa; si los dirigentes de todos los niveles de la empresa no están totalmente alineados con esa visión, ésta no tiene casi ninguna posibilidad de éxito.

"Un impactante número de líderes no están alineados con las visiones de sus empresas" (Mark Murphy, Forbes, agosto de 2020)

Imagínate en un concierto. Las luces se atenúan, las cortinas se descorren y te envuelve la conmovedora interpretación de una orquesta experimentada. La sincronización de sus instrumentos, la armonía de su interpretación; todo lo que sucede es la creación de una música que toca el alma. Sin embargo, ¿qué pasaría si de repente los violinistas empezaran a perder las notas o los percusionistas empezaran a perder el ritmo? La actuación se convertiría rápidamente en un caos disonante.

El delicado equilibrio necesario en una sinfonía se refleja en la dinámica de una organización. Los empleados son los músicos, sus diversas funciones son análogas a diferentes instrumentos musicales, y la información generada por una organización es similar a la ...

Get Unificar la empresa, los datos y el código now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.