Capítulo 97. Consejo nº 12: Equilibra Datos y Diseño

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los datos deben ser siempre el núcleo de cualquier visualización de datos. Obviamente, no puedes tener una visualización de datos sin datos, y es imprescindible que los datos sean precisos y honestos. Si tuviera que elegir un elemento de una nueva visualización de datos en el que centrarme, entre sus datos o su diseño, me aseguraría de que los datos son correctos en primer lugar en todo momento.

Dicho esto, sin hacer algunas consideraciones de diseño, tu visualización de datos está condenada a no alcanzar todo su potencial. Equilibrar datos y diseño es otro consejo que me tomo como algo personal, porque a menudo oigo críticas de puristas de los datos que no ven el valor de complementar los datos con un diseño atractivo. A esos les pregunto:

¿Cuál es la finalidad de la visualización de datos?

Mi respuesta es que el propósito de la visualización de datos es encontrar y compartir historias procesables basadas en pruebas cuantitativas. Para que tus conocimientos sean procesables, esto significa compartirlos con el público más relevante y, muchas veces, más amplio posible. Si no proporcionas tus historias de datos en un diseño bien empaquetado, minimizas drásticamente las posibilidades de que tu trabajo se difunda, y por tanto, sea consumido y actuado por menos personas.

Consulta el Capítulo 54 para conocer algunas ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.