Capítulo 87. Consejo nº 2: Suavizar la transición a Excel

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Tableau no es Excel. Excel no es Tableau. Una de las barreras más comunes para la adopción de Tableau es la creencia de que se pueden crear visualizaciones de datos similares más fácilmente en Excel. Esto puede ser cierto para determinadas situaciones, pero si tu objetivo es dominar el arte de la narración basada en datos, debes aprovechar los puntos fuertes de cada software por separado. Yo no utilizo Tableau para crear y almacenar mis conjuntos de datos. Aunque es posible, sólo pensarlo me hace sentirme frustrado. Eso no es lo que mejor se le da a Tableau. Por otra parte, no intento utilizar Excel para crear cuadros de mando interactivos y atractivos. Estoy seguro de que con un poco de esfuerzo se podría conseguir, pero el límite de un millón de filas de Excel hace que esta solución sea imposible en los proyectos de análisis visual de nivel empresarial en los que trabajo. Excel no se diseñó para eso.

Y eso está bien.

Me encantan ambos programas y los utilizo casi a diario, pero por motivos diferentes. Si el objetivo de Tableau fuera sustituir a Excel, éste no sería uno de los principales tipos de conexión disponibles en su software. Los usuarios de Tableau Personal Desktop, que están restringidos al uso de archivos de datos planos, dependen en gran medida de la posibilidad de interactuar con sus archivos ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.