Capítulo 2. Gestión y protección de activos de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ahora que el Capítulo 1 te ha dado una idea de dónde acaba la responsabilidad de tu proveedor de la nube y empieza la tuya, tu primer paso para asegurar tu entorno de nube es averiguar dónde están -o van a estar- tus datos y cómo vas a protegerlos. A menudo hay mucha confusión sobre el término "gestión de activos". ¿Qué son exactamente nuestros activos, y qué tenemos que hacer para gestionarlos? La respuesta obvia (y poco útil) es que los activos son cualquier cosa valiosa que tengas. Empecemos a centrarnos en los detalles.

En este libro, he dividido la gestión de activos en dos partes: gestión de activos de datos y gestión de activos en la nube. Los activos de datos son la información importante que tienes, como nombres y direcciones de clientes, información de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias o credenciales para acceder a esos datos. Los activos en la nube son las cosas que tienes que almacenan y procesan tus datos: recursos informáticos como servidores o contenedores, almacenamiento como almacenes de objetos o de bloques, e instancias de plataforma como bases de datos o colas. La gestión de estos activos se trata en el capítulo siguiente. Aunque puedes empezar por los activos de datos o por los activos en la nube, y puede que necesites ir un poco hacia delante y hacia atrás para tener una ...

Get Seguridad práctica en la nube, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.