Capítulo 7. Buenas prácticas para la memoria de montón

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En los capítulos 5 y 6 se trataron los detalles de cómo ajustar el recolector de basura para que afecte lo menos posible a un programa. Ajustar el recolector de basura es importante, pero a menudo se puede mejorar el rendimiento utilizando mejores prácticas de programación. En este capítulo se analizan algunas de las mejores prácticas para utilizar la memoria de montón en Java.

Aquí tenemos dos objetivos contrapuestos. La primera regla general es crear objetos con moderación y desecharlos lo antes posible. Utilizar menos memoria es la mejor forma de mejorar la eficacia del recolector de basura. Por otra parte, volver a crear con frecuencia algunos tipos de objetos puede conducir a un peor rendimiento general (aunque mejore el rendimiento del GC). Si, por el contrario, se reutilizan esos objetos, los programas pueden obtener un aumento sustancial del rendimiento. Los objetos pueden reutilizarse de diversas formas, como las variables locales de subprocesos, las referencias especiales a objetos y las agrupaciones de objetos. Reutilizar objetos significa que serán de larga duración y que afectarán al recolector de basura, pero cuando se reutilizan juiciosamente, el rendimiento general mejorará.

En este capítulo se analizan ambos enfoques y las ventajas y desventajas que existen entre ellos, aunque primero veremos ...

Get Rendimiento de Java, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.