Capítulo 10. Mantener la frescura
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Lo que aprenderás en este capítulo
Cómo evoluciona la hoja de ruta
Hasta dónde debe llegar tu hoja de ruta
Formas de gestionar el cambio planificado
Formas de gestionar los cambios imprevistos
Cómo comunicar el cambio
Cuando cambian las condiciones del entorno, tu hoja de ruta -como la de cualquier ser vivo- debe cambiar también para sobrevivir.
¿Cómo se sentirían tus interlocutores si construyeras lo que creías que era importante hace nueve meses en lugar de lo que es claramente importante ahora?
Pero espera: tu competidor más cercano acaba de sacar algo que se está comiendo tu tasa de cierre. Y uno de tus mayores clientes acaba de anunciar que no renovará sin una función que acabas de recortar. Y no sólo eso, sino que tu equipo te dice que lo que habías planeado para febrero va a tardar en entregarse hasta mayo.
Si el mundo se detuviera lo suficiente, podríamos llegar al final de nuestras hojas de ruta, alcanzar nuestras visiones del éxito y jubilarnos ricos y felices. Pero nunca funciona así. Como mencionamos en el Capítulo 6, las cosas cambian, y cuanto más cerca está tu producto del perímetro de vanguardia, más rápido cambian. Entonces, ¿qué hacer?
Cuando cambian las condiciones del entorno, tu hoja de ruta -como cualquier ser vivo- debe cambiar también para sobrevivir. En este capítulo hablaremos de la frecuencia del cambio, de cómo gestionarlo ...
Get Relanzamiento de las hojas de ruta de productos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.