Capítulo 2. Gestionar la confianza
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La gestión de la confianza es quizás el componente más importante de una red de confianza cero. Todos estamos familiarizados con la confianza hasta cierto punto: probablemente confíes en los miembros de tu familia, pero no en un desconocido en la calle, y desde luego no en un desconocido que parezca amenazador o amenazador. ¿Por qué?
Para empezar, conoces realmente a los miembros de tu familia. Sabes cómo son, dónde viven; quizá incluso los conozcas de toda la vida. No hay duda de quiénes son, y es más probable que les confíes asuntos importantes que a otras personas.
Un desconocido, en cambio, es alguien completamente desconocido. Puede que veas su cara y seas capaz de decir algunas cosas básicas sobre él, pero no sabes dónde vive ni conoces su historia. Puede parecer perfectamente cromulento, pero probablemente no confiarías en él para asuntos importantes. ¿Vigilar tus cosas mientras vas al baño? Claro. ¿Hacer una carrera rápida al cajero automático por ti? Desde luego que no.
Al final, simplemente estás asimilando toda la información que puedes contar sobre la situación, sobre una persona y sobre todo lo que puedas saber de ella, y decidiendo hasta qué punto es digna de confianza. El recado del cajero automático requiere un nivel de confianza muy alto, mientras que vigilar tus cosas necesita mucho menos, pero no cero.
Puede ...
Get Redes de Confianza Cero, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.