Parte II. Definir tus propios tipos

Bienvenido a la Parte II, donde aprenderás todo sobre los tipos definidos por el usuario. Los tipos definidos por el usuario son tipos que tú, como desarrollador, creas. En la primera parte de este libro, me centré principalmente en los tipos que proporciona Python. Sin embargo, estos tipos están creados para casos de uso general. No te dicen nada sobre el dominio específico en el que estás operando. En cambio, los tipos definidos por el usuario sirven como conducto en el que expresas conceptos del dominio en tu código base.

Necesitas construir tipos que representen tu dominio. Python proporciona algunas formas diferentes de definir tus propios tipos de datos, pero debes tener cuidado con la que elijas. En esta parte del libro, repasaremos tres tipos diferentes definidos por el usuario:

Enumeraciones (Enums)

Las enumeraciones proporcionan al programador un conjunto restringido de valores.

Clases de datos

Las clases de datos representan una relación entre conceptos diferentes.

Clases

Las clases representan una relación entre conceptos diferentes, con una invariante que debe conservarse.

Aprenderás a utilizar estos tipos de forma natural y cómo se relacionan entre sí. Al final de la Parte II, recorreremos el modelado de los datos de tu dominio de una forma más natural. Las decisiones que tomes al diseñar tus tipos son cruciales. Aprendiendo los principios que hay detrás de los tipos definidos por el usuario, te comunicarás con mayor eficacia ...

Get Python robusto now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.