Capítulo 10. Tipos definidos por el usuario: Clases

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las clases serán el último tipo definido por el usuario que trataré en este libro. Muchos desarrolladores aprenden las clases muy pronto, y esto es a la vez una ventaja y una desventaja. Las clases se utilizan en muchos marcos de trabajo y bases de código, por lo que vale la pena dominar el diseño de clases. Sin embargo, cuando los desarrolladores aprenden las clases demasiado pronto, se pierden el matiz de cuándo y, lo que es más importante, cuándo no utilizarlas.

Piensa en tu uso de las clases. ¿Podrías representar esos datos como dataclass en su lugar? ¿Y un conjunto de funciones libres? He visto demasiadas bases de código que utilizan clases en todas partes cuando realmente no deberían, y la mantenibilidad se resiente por ello.

Sin embargo, también me he encontrado con bases de código que oscilan el péndulo en sentido contrario: no utilizan clases en absoluto. Esto también afecta a la mantenibilidad; es fácil romper suposiciones y tener datos incoherentes en todo el código. En Python, debes buscar un equilibrio. Las clases tienen un lugar en tu base de código, pero es importante reconocer sus puntos fuertes y débiles. Es hora de profundizar de verdad, dejar a un lado tus ideas preconcebidas y aprender cómo las clases te ayudan a hacer un código más robusto.

Anatomía de la clase

Las clases pretenden ser otra ...

Get Python robusto now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.