Capítulo 6. Excepciones Excepciones
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Python utiliza excepciones para indicar errores y anomalías. Cuando Python detecta un error, lanza una excepción, es decir, Python señala la aparición de una condición anómala pasando un objeto de excepción al mecanismo de propagación de excepciones. Tu código puede lanzar explícitamente una excepción ejecutando una sentencia raise.
Manejar una excepción significa capturar el objeto de excepción del mecanismo de propagación y tomar las medidas necesarias para hacer frente a la situación anómala. Si un programa no maneja una excepción, el programa termina con un mensaje de error y un mensaje de rastreo. Sin embargo, un programa puede manejar excepciones y seguir ejecutándose, a pesar de los errores u otras anomalías, utilizando la sentencia try con cláusulas except.
Python también utiliza excepciones para indicar algunas situaciones que no son errores, y ni siquiera anormales. Por ejemplo, como se explica en "Iteradores", al llamar a la siguiente función incorporada en un iterador se produce StopIteration cuando el iterador no tiene más elementos. Esto no es un error; ni siquiera es una anomalía, ya que la mayoría de los iteradores acaban por quedarse sin elementos. Las estrategias óptimas para comprobar y tratar los errores y otras situaciones especiales en Python son, por tanto, diferentes de las de otros lenguajes; las tratamos ...
Get Python en una cáscara de nuez, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.