Capítulo 12. Objetivos de la protección de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hay más destinos de protección de datos (es decir, dispositivos a los que enviarás copias de seguridad o archivos) ahora que en ningún otro momento del sector de la protección de datos. Cuando empecé como "chico de las copias de seguridad" en MBNA hace tantos años, había una única opción: las unidades de cinta. La única cuestión era qué unidad de cinta utilizarías, y como muchos proveedores de servidores los suministraban con unidades de cinta preinstaladas, la mayoría de las veces ni siquiera esa era la cuestión. Los servidores HP venían con unidades DDS de 4 mm (2, 8 o 24 GB de capacidad), los servidores digitales venían con unidades TK50 (¡94 MB!), y los 3B2 de AT&T venían con unidades de cinta QIC-80 que contenían 80 MB de datos y no eran rápidas. También utilizábamos unidades de cinta de 9 pistas para los mainframes. Si no sabes lo que son, son las grandes unidades de cinta de carrete a carrete que ves en todas las películas antiguas de informática.
Las personas encargadas de hacer copias de seguridad de los datos hoy en día tienen muchas otras opciones y decisiones que tomar. A menudo, estas decisiones vienen acompañadas de información errónea sobre las distintas opciones. Mi esperanza en este capítulo es proporcionarte información imparcial sobre las opciones que tienes ante ti, para que puedas tomar tu propia ...
Get Protección de datos moderna now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.