Parte II. Conexión con el mundo físico

Ser real o no.

¿Debo vivir simulado?

Siempre puedes elegir.

Conectar los ordenadores al mundo físico puede ser complicado. Esto se debe a que los ordenadores utilizan señales digitales(datos binarios, o 1 y 0), pero el mundo físico funciona con rangos de entradas y salidas(datos analógicos), que pueden representar todo tipo de cosas, como la temperatura, la velocidad y dirección del viento o los grados de fuerza.

Sin embargo, una gran parte de la IO consiste en conectar los ordenadores al mundo físico y a Internet para resolver problemas (como con el control automático del clima), ¿verdad? Esta conectividad comienza en el nivel de perímetro, donde nuestro software (el CDA en este caso) interpreta esta entrada del mundo físico (detección) y la convierte en 1's y 0's que entienden nuestros sistemas informáticos. También puede tomar esos 1 y 0 y convertirlos en órdenes que pueden enviarse para encender, apagar o ajustar otro sistema físico (actuación).

La detección es el proceso de interpretar una señal mecánica de entrada convirtiéndola en electricidad (y, finalmente, en señales digitales, es decir, esos 1 y 0 que he mencionado antes). El accionamiento es lo contrario de la detección: el proceso de convertir una señal eléctrica en una salida mecánica.

Dependiendo del sensor y del actuador, la forma en que esto ocurre puede variar drásticamente. A efectos de este libro, sólo necesitarás recoger los datos de un sensor "fuente" ...

Get Programar el Internet de las Cosas now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.