Capítulo 15. Archivos y flujos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La mayoría de las técnicas que he mostrado hasta ahora en este libro giran en torno a la información que vive en objetos y variables. Este tipo de estado se almacena en la memoria de un proceso concreto, pero para ser útil, un programa debe interactuar con un mundo más amplio. Esto puede ocurrir a través de marcos de interfaz de usuario, pero hay una abstracción particular que puede utilizarse para muchos tipos de interacciones con el mundo exterior: un flujo.

Los flujos se utilizan tanto en informática que sin duda ya estarás familiarizado con ellos, y un flujo .NET es prácticamente lo mismo que en la mayoría de los demás sistemas de programación: es simplemente una secuencia de bytes. Eso hace que un flujo sea una abstracción útil para muchas funciones habituales, como un archivo en disco o el cuerpo de una respuesta HTTP. Una aplicación de consola utiliza flujos para representar su entrada y salida. Si ejecutas un programa de este tipo de forma interactiva, el texto que el usuario escribe en el teclado se convierte en el flujo de entrada del programa, y todo lo que el programa escribe en su flujo de salida aparece en pantalla. Sin embargo, un programa no sabe necesariamente qué tipo de entrada o salida tiene: puedes redirigir estos flujos con programas de consola. Por ejemplo, el flujo de entrada podría proporcionar en realidad ...

Get Programación C# 12 now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.