Capítulo 26. Opciones

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el capítulo anterior se modeló el valor económico de un sistema de software como la suma de los flujos de caja futuros descontados . Creamos valor cuando modificamos esos flujos:

  • Ganar dinero más, antes y con mayor probabilidad

  • Gastar menos dinero, más tarde y con menos probabilidad

Trabajar dentro de este modelo como diseñador de software ya no es fácil. Vivimos en un mundo de Ricitos de Oro: ni demasiado diseño ni demasiado pronto, ni demasiado poco diseño ni demasiado tarde. Pero espera, hay más. (Si fuera fácil, ya lo estaría haciendo todo el mundo y no habría excusa para este libro). Hay otra fuente de valor, a veces contradictoria: la opcionalidad.

Hace décadas trabajé con software de negociación en Wall Street. Hice una lectura de fondo, como me gusta hacer, y descubrí la fijación de precios de las opciones. Me adentré en la madriguera del conejo. Hacía poco que había inventado el desarrollo dirigido por pruebas (TDD), y buscaba temas de práctica. La fijación del precio de las opciones parecía un buen ejemplo: un algoritmo complicado con respuestas conocidas.

Primero implementé la prueba de las fórmulas de valoración de opciones existentes (descubriendo en el proceso la necesidad de un épsilon al comparar números de coma flotante). Por el camino desarrollé una intuición para las opciones que empezó a filtrarse en mi pensamiento ...

Get ¿Primero ordenado? now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.