Capítulo 18. Tamaños de lote

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

¿Cuánta limpieza debes hacer antes de integrar e implementar?

Bueno, hay un par de consideraciones:

  • ¿Cuánto tienes que ordenar? Es decir, si definimos "ordenar" como cambios estructurales que apoyan el siguiente cambio de comportamiento, ¿cuántos cambios estructurales necesitas hacer para apoyar el siguiente cambio de comportamiento? Ordenar no es mirar hacia un futuro lejano. Ordenar satisface una necesidad inmediata. (Hablaremos más de esto cuando hablemos de primero/después/después, en el Capítulo 21).

  • ¿Hasta qué punto será fácil de integrar e implementar?

En el Capítulo 16, hablé de no mezclar la ordenación y los cambios de comportamiento. Pero aún nos queda la cuestión abierta de si mezclamos todos los ordenamientos, los hacemos todos por separado, o algo intermedio(Figura 18-1).

tifi 1801
Figura 18-1. Cambios de estructura agrupados o por separado

Esto nos sitúa en un espacio de compromiso, también conocido como dilema de Ricitos de Oro. ¿Cuáles son los costes en competencia que nos permiten evaluar lo que constituye muy pocos ordenamientos por lote, demasiados ordenamientos por lote y el rango del número justo de ordenamientos por lote(Figura 18-2)?

Figura 18-2. Espacio de intercambio de ordenaciones por lote

La Figura 18-3

Get ¿Primero ordenado? now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.