Parte II. Análisis del fraude en el comercio electrónico
Los capítulos anteriores trataban de las tendencias y marcos más amplios que consideramos relevantes para los analistas del fraude en casi cualquier industria. En muchos sentidos, por supuesto, los defraudadores son agnósticos; el mismo defraudador u organización de fraude puede atacar a más de una industria. Los defraudadores no piensan en términos de categorías claras para nuestra comodidad. Buscan vulnerabilidades por todas partes, y las explotan cuando las encuentran.
Los analistas de fraudes que han trabajado en sectores como el comercio minorista, la banca y los mercados en línea probablemente se sientan identificados. Elena Michaeli, que ha trabajado en banca, pagos entre particulares (P2P) y una plataforma de chat en línea, y ahora está en Shutterstock, dijo: "Cada sector es diferente y hay mucho que aprender, pero realmente lo que más me sorprendió de los defraudadores que bloqueábamos, a medida que pasaba de un sector a otro, fueron las similitudes que vi. Los mismos tipos de técnicas, los mismos tipos de ataques. A veces incluso las mismas redes de fraude".
Sin embargo, como luchadores contra el fraude, debemos ser sensibles a las diferencias entre sectores. Ciertos ataques tienden a ser mucho más comunes en determinadas industrias, lo que hace que determinados procesos de identificación y estrategias de mitigación sean más apropiados en esas industrias.
La Parte II se centra en los ataques que se suelen llevar ...
Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.