Capítulo 23. El fraude publicitario

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

¡Bots! ¡Bots por todas partes!

Lil Robotussin1

Nota

Información completa: Gilit Saporta, la autora de este capítulo, es actualmente directora de análisis de fraude de DoubleVerify, líder en servicios de medición para el sector publicitario.

Adtech llegó un poco tarde al juego del fraude online. El fraude en este ámbito no empezó a florecer hasta principios de la década de 2010, cuando se hizo evidente que el gasto de los anunciantes crecía lo suficientemente rápido como para que a los defraudadores "de primera" les mereciera la pena entrar en el juego. Su estatus en el mundo del fraude sigue evolucionando, que es una de las razones por las que lo hemos colocado dentro de la sección de cumplimiento. Sea cual sea el sector al que pertenezca el fraude publicitario, no cabe duda de que es un problema de cumplimiento, en el sentido de abuso de los términos y condiciones y de las prácticas esperadas.

Además de la gran ganancia potencial, muchos defraudadores han descubierto que el ecosistema relativamente joven de adtech es vulnerable a la manipulación. Esto es especialmente cierto si el tráfico se negocia a través de la puja en tiempo real (RTB), también llamada compra programática, que es un método de venta y compra de publicidad gráfica online en tiempo real. De este modo, el inventario para presentar un anuncio a un usuario (también ...

Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.