Capítulo 14. Ataques habituales de malware

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

A cada paso que des, te estaré observando...

La Policía1

El malware, software diseñado para dañar, acceder ilegalmente o controlar ordenadores, redes, servidores, etc., ha sido un problema en la banca durante años. No es de extrañar, dada la gran rentabilidad potencial de un ataque contra un banco. Incluso hace cinco años, el malware seguía siendo probablemente uno de los principales retos a los que se enfrentaban los equipos de prevención del fraude bancario. Sin embargo, en los dos últimos años, los defraudadores han dado prioridad a otros métodos de ataque, o han combinado el malware con otras formas de ataque.

Seguimos dedicando un (breve) capítulo al malware por dos razones. En primer lugar, hay modas en el fraude, como en cualquier otra cosa, y es muy probable que el malware vuelva, aunque probablemente en una forma alterada (los defraudadores no pueden permitirse quedarse quietos). De hecho, algún tiempo después de que se escribiera este capítulo y justo antes de que el libro se enviara a imprenta, se publicó un informe que indicaba que el malware que ataca específicamente a los dispositivos móviles va en aumento, así que estate atento a ese espacio para ver si se convierte en una tendencia a más largo plazo. En segundo lugar, aunque el malware sea menos prominente, no ha desaparecido; simplemente es mucho menos ...

Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.