Capítulo 5. Aprendizaje automático y modelización del fraude

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Sigues utilizando esa palabra. No creo que signifique lo que tú crees que significa.

Iñigo Montoya, La princesa prometida1

Antes de que el aprendizaje automático se convirtiera en una palabra de moda, existían las reglas. La mayoría de los analistas de fraude aún recuerdan el uso exclusivo de reglas en su automatización del fraude, y las reglas siguen siendo importantes. Pero hoy en día, a menudo se utilizan en combinación con el aprendizaje automático. El dominio del aprendizaje automático puede dar la sensación de que lleva años implantado, pero en realidad es un desarrollo relativamente nuevo.

Hasta principios de la década de 2010, prácticamente ningún equipo de fraude utilizaba el aprendizaje automático, aunque muchas organizaciones presumían de sus primeros experimentos en este campo. Uno de los verdaderos pioneros -Fraud Sciences, adquirida por PayPal en 2008- tenía por costumbre celebrar tormentas de ideas rutinarias para promover un flujo constante de "jugos creativos" mientras sus equipos creaban los primeros clasificadores de fraude. Todas y cada una de las transacciones fraudulentas investigadas manualmente eran inspeccionadas por un analista de fraudes, que debía sugerir ideas para una característica del modelo (o, como mínimo, seleccionar las "razones de las decisiones de los analistas" ...

Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.