Capítulo 21. Configuración inmutable
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El patrón Configuración Inmutable ofrece dos formas de hacer inmutables los datos de configuración, de modo que la configuración de tu aplicación esté siempre en un estado conocido y registrado. Con este patrón, no sólo podemos utilizar datos de configuración inmutables y versionados, sino también superar la limitación de tamaño de los datos de configuración almacenados en variables de entorno o ConfigMaps.
Problema
Como viste en el Capítulo 19, "Configuración de EnvVar", las variables de entorno proporcionan una forma sencilla de configurar aplicaciones basadas en contenedores. Y aunque son fáciles de usar y están universalmente soportadas, en cuanto el número de variables de entorno supera un cierto umbral, gestionarlas se vuelve difícil.
Esta complejidad puede manejarse hasta cierto punto utilizando Recursos de Configuración, como se describe en el Capítulo 20, "Recurso de Configuración", que desde Kubernetes 1.21 pueden declararse como inmutables. Sin embargo, los ConfigMaps siguen teniendo una limitación de tamaño, por lo que si trabajas con datos de configuración grandes (como modelos de datos precalculados en un contexto de aprendizaje automático), los ConfigMaps no son adecuados aunque se marquen como inmutables.
En este caso,inmutabilidad significa que no podemos cambiar la configuración una vez iniciada la aplicación, ...
Get Patrones Kubernetes, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.