Capítulo 2. Rasgos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El segundo pilar del sistema de tipos de Rust es el uso de rasgos, que permiten codificar comportamientos comunes a distintos tipos. Un trait es más o menos equivalente a un tipo de interfaz en otros lenguajes, pero también están vinculados a los genéricos de Rust(Tema 12), para permitir la reutilización de interfaces sin sobrecarga en tiempo de ejecución.

Los artículos de este capítulo describen los traits estándar que el compilador y la cadena de herramientas de Rust ponen a tu disposición, y proporcionan consejos sobre cómo diseñar y utilizar el comportamiento codificado por traits.

Tema 10: Familiarízate con los rasgos estándar

Rust codifica los aspectos clave del comportamiento de su sistema de tipos en el propio sistema de tipos, mediante una colección de rasgos estándar de grano fino que describen esos comportamientos (véase el Tema 2).

Muchos de estos rasgos parecerán familiares a los programadores procedentes de C++, correspondiendo a conceptos como constructores-copia, destructores, operadores de igualdad y asignación, etc.

Como en C++, a menudo es una buena idea implementar muchos de estos rasgos para tus propios tipos; el compilador de Rust te dará útiles mensajes de error si alguna operación necesita uno de estos rasgos para tu tipo y no está presente.

Implementar una colección tan grande de rasgos puede parecer desalentador, pero ...

Get Óxido efectivo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.