Capítulo 7. Indexación de alto rendimiento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los índices (también llamados claves en MySQL) son estructuras de datos que los motores de almacenamiento utilizan para encontrar filas rápidamente. También tienen otras propiedades beneficiosas que exploraremos en este capítulo.

Índices son fundamentales para un buen rendimiento y adquieren mayor importancia a medida que tus datos aumentan de tamaño. Las bases de datos pequeñas y poco cargadas suelen funcionar bien incluso sin índices adecuados, pero a medida que el conjunto de datos crece, el rendimiento puede caer muy rápidamente.1 Por desgracia, los índices suelen olvidarse o malinterpretarse, por lo que una indexación deficiente es una de las principales causas de problemas de rendimiento en el mundo real. Por eso hemos colocado este material al principio del libro, incluso antes que nuestra discusión sobre la optimización de consultas.

La optimización de los índices es quizá la forma más potente de mejorar el rendimiento de las consultas. Los índices pueden mejorar el rendimiento en muchos órdenes de magnitud, y los índices óptimos a veces pueden aumentar el rendimiento unos dos órdenes de magnitud más que los índices que son simplemente "buenos". Crear índices realmente óptimos a menudo requerirá que reescribas las consultas, por lo que este capítulo y el siguiente están estrechamente relacionados.

Este capítulo ...

Get MySQL de Alto Rendimiento, 4ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.