Capítulo 5. Optimizar la configuración del servidor

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En este capítulo explicaremos un proceso mediante el cual puedes crear un archivo de configuración adecuado para tu servidor MySQL. Es un viaje de ida y vuelta, con muchos puntos de interés y viajes laterales a miradores panorámicos. Estos viajes laterales son necesarios. Determinar el camino más corto hacia una configuración adecuada no empieza estudiando las opciones de configuración y preguntándote cuáles debes establecer o cómo debes cambiarlas. Tampoco empieza examinando el comportamiento del servidor y preguntándose si alguna opción de configuración puede mejorarlo. Es mejor empezar por comprender el funcionamiento interno y el comportamiento de MySQL. Luego puedes utilizar ese conocimiento como guía para configurar MySQL. Por último, puedes comparar la configuración deseada con la actual y corregir cualquier diferencia significativa que merezca la pena.

La gente suele preguntar: "¿Cuál es el archivo de configuración óptimo para mi servidor con 32 GB de RAM y 12 núcleos de CPU?". Por desgracia, no es tan sencillo. Debes configurar el servidor en función de la carga de trabajo, los datos y los requisitos de la aplicación, no sólo del hardware. MySQL tiene decenas de ajustes que puedes cambiar, pero no deberías. Suele ser mejor configurar correctamente los ajustes básicos (y sólo hay unos pocos que importen ...

Get MySQL de Alto Rendimiento, 4ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.