Capítulo 16. Elegir una clave de fragmento

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La tarea más importante al utilizar la fragmentación es elegir cómo se distribuirán tus datos. Para tomar decisiones inteligentes al respecto, tienes que entender cómo distribuye MongoDB los datos. Este capítulo te ayuda a hacer una buena elección de la clave de fragmentación:

  • Cómo decidir entre varias claves de fragmento posibles

  • Claves de fragmentación para varios casos de uso

  • Lo que no puedes utilizar como clave de fragmento

  • Algunas estrategias alternativas si quieres personalizar cómo se distribuyen los datos

  • Cómo fragmentar manualmente tus datos

Asume que entiendes los componentes básicos de la fragmentación, tal y como se tratan en los dos capítulos anteriores.

Hacer balance de tu uso

Cuando fragmenta una colección, eliges un campo o dos para dividir los datos. Esta clave (o claves) se llama clave de fragmentación. Una vez que divides una colección, no puedes cambiar tu clave de división, por lo que es importante elegirla correctamente.

Para elegir una buena clave de fragmentación, tienes que entender tu carga de trabajo y cómo va a distribuir tu clave de fragmentación las peticiones de tu aplicación. Esto puede ser difícil de imaginar, así que intenta elaborar algunos ejemplos -o, mejor aún, pruébalo en un conjunto de datos de respaldo con tráfico de muestra-. Esta sección contiene muchos diagramas y explicaciones, pero no ...

Get MongoDB: La Guía Definitiva, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.