Apéndice B. Funcionamiento interno de MongoDB
En no es necesario comprender los aspectos internos de MongoDB para utilizarlo eficazmente, pero pueden ser de interés para los desarrolladores que deseen trabajar en herramientas, contribuir o simplemente comprender lo que ocurre bajo el capó. Este apéndice cubre algunos de los aspectos básicos. El código fuente de MongoDB está disponible en https://github.com/mongodb/mongo.
BSON
Los documentos en MongoDB son un concepto abstracto: la representación concreta de un documento varía en función del controlador/lenguaje que se utilice. Dado que los documentos se utilizan ampliamente para la comunicación en MongoDB, también es necesario que exista una representación de los documentos que sea compartida por todos los controladores, herramientas y procesos del ecosistema MongoDB. Esa representación se denomina JSON Binario, o BSON (nadie sabe dónde ha ido a parar la J).
BSON es un formato binario ligero capaz de representar cualquier documento de MongoDB como una cadena de bytes. La base de datos entiende BSON, y BSON es el formato en el que se guardan los documentos en el disco.
Cuando un controlador recibe un documento para insertarlo, utilizarlo como consulta, etc., lo codificará en BSON antes de enviarlo al servidor. Del mismo modo, los documentos que el servidor devuelve al cliente se envían como cadenas BSON. Estos datos BSON son descodificados por el controlador a su representación nativa de documento antes de ser devueltos al cliente.
Get MongoDB: La Guía Definitiva, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.