Capítulo 7. Construir una infraestructura de microservicios
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En el capítulo anterior construimos una canalización CI/CD para los cambios de infraestructura. La infraestructura de nuestro sistema de microservicios se definirá en código y podremos utilizar la canalización para automatizar las pruebas y la implementación de ese código. Con nuestra canalización automatizada en marcha, podemos empezar a escribir el código que definirá la infraestructura de nuestra aplicación basada en microservicios. En eso nos centraremos en este capítulo.
Configurar la infraestructura adecuada es vital para sacar el máximo partido a tu sistema de microservicios. Los microservicios nos ofrecen una buena forma de dividir las partes de nuestra aplicación en trozos del tamaño de un bocado. Pero necesitaremos mucha infraestructura de apoyo para que todos esos servicios del tamaño de un bocado funcionen juntos correctamente. Antes de enfrentarnos a los retos del diseño y la ingeniería de los propios servicios, tendremos que dedicar algo de tiempo a establecer una arquitectura de red y una arquitectura de implementación para los servicios que vayamos a utilizar.
Al final de este capítulo, habrás construido una infraestructura basada en la nube diseñada para alojar los microservicios que construiremos en el capítulo siguiente. Empezaremos presentando la infraestructura y sus componentes.
Get Microservicios: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.