Capítulo 2. Diseñar un modelo operativo de microservicios

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En este libro, construiremos una aplicación basada en microservicios. Para ello, diseñaremos y construiremos microservicios, así como la infraestructura y las herramientas que necesitas para soportarlos. Sin embargo, lo cierto es que para tener éxito con los microservicios hace falta algo más que escribir código e implementarlo. Para tener éxito de verdad, necesitas contar con las personas adecuadas, las formas de trabajar adecuadas y los principios adecuados para que todo el sistema funcione. Por eso queremos empezar nuestro viaje diseñando un modelo operativo general para nuestra aplicación.

Un modelo operativo es el conjunto de personas, procesos y herramientas que subyace en tu sistema. Da forma a toda la toma de decisiones y al trabajo que realizas cuando construyes software. Por ejemplo, un modelo operativo puede definir las responsabilidades de los equipos. También puede definir la gobernanza sobre la toma de decisiones y el trabajo.

Puedes pensar en el modelo operativo como el "sistema operativo" de tu solución. Todo el trabajo necesario para construir microservicios tiene lugar sobre las estructuras de equipo, los procesos y los límites que definas. En la práctica, los modelos operativos pueden tener un gran alcance y ser muy detallados. Pero para nuestra construcción, reduciremos el alcance y nos ...

Get Microservicios: En marcha now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.