Capítulo 3. Propiedad del dominio

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El primero de los cuatro pilares de una malla de streaming de datos que trataremos es la propiedad del dominio. Definir un dominio de datos puede ser difícil, sobre todo cuando los datos suelen compartirse con varios dominios, o cuando un dominio depende de los datos de otro dominio.

Sin embargo, en su esencia, los dominios de datos son bastante sencillos de definir. Los dominios son las personas y sistemas implicados en la generación de datos agrupados lógicamente. Un dominio se refiere a un área de datos interrelacionados pertenecientes a un propósito, objeto o concepto común. Estos datos acabarán compartiéndose (y potencialmente transformándose) en productos de datos publicados. Los dominios de datos también tienen puertos de salida que definen cómo se compartirán los productos de datos y puertos de entrada que definen cómo se consumen los datos de otros dominios (ver Figura 3-1).

Domain
Figura 3-1. Un dominio de malla de datos puede tener muchos puertos de entrada y salida

Estos puertos construyen las interconexiones entre dominios que crean la malla de datos. Los puertos representan la producción y el consumo de productos de datos. En una malla de flujo de datos, estos puertos son productos de flujo de datos.

Los sistemas y equipos ...

Get Malla de transmisión de datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.