Capítulo 6. La CLI de Linkerd
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La interfaz de línea de comandos (CLI) de Linkerd es una herramienta útil para interactuar con el plano de control de Linkerd. La CLI puede ayudarte a comprobar el estado de una instancia de Linkerd, ver detalles sobre proxies y certificados, solucionar problemas de comportamiento aberrante y ver la política. Es la forma recomendada de interactuar directamente con Linkerd. Maneja todas las tareas principales que necesitarás para trabajar con tus instalaciones de Linkerd y proporciona herramientas importantes para validar y examinar Linkerd.
En este capítulo, trataremos algunas de las cosas más útiles que puede hacer la CLI e ilustraremos cómo sacarle el máximo partido. Por supuesto, la CLI evoluciona constantemente a medida que aparecen nuevas versiones de Linkerd, por lo que siempre es importante estar atento a la documentación oficial.
Instalación de la CLI
La CLI está versionada junto con el resto de Linkerd, así que cuando instales la CLI, empezarás eligiendo qué canal de lanzamiento quieres utilizar.
Para instalar desde el canal estable, te remitirás a las instrucciones del proveedor (como las de Buoyant Enterprise para Linkerd).
Para instalar Linkerd completamente de código abierto desde el canal del perímetro, deberás consultar el inicio rápido de Linkerd. En el momento de escribir esto, sereduce a:
$curl
--proto
'=https'
Get Linkerd: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.