Comunicación mediante I2C y SPI
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
13.0 Introducción
Los estándares I2C (Circuito Integrado) y SPI (Interfaz Periférica Serie) se crearon para proporcionar formas sencillas de transferir información digital entre sensores y microcontroladores como Arduino. Las bibliotecas de Arduino tanto para I2C como para SPI te facilitan el uso de estos dos protocolos.
La elección entre I2C y SPI suele venir determinada por los dispositivos (por ejemplo, sensores, actuadores, otras placas) que quieras conectar. Algunos dispositivos proporcionan ambos estándares, pero normalmente un dispositivo o chip admite uno u otro.
I2C tiene la ventaja de que sólo necesita dos conexiones de señal (reloj y datos) a Arduino, mientras que SPI necesita cuatro. Con I2C, también obtienes acuse de recibo de que las señales se han recibido correctamente. Las desventajas son que la velocidad de transmisión de datos es más lenta que con SPI y que los datos sólo pueden viajar en una dirección a la vez, lo que reduce aún más la velocidad de transmisión de datos si se necesita una comunicación bidireccional. También es necesario conectar resistencias pull-up a las conexiones para garantizar una transmisión fiable de las señales (para más información sobre pull-ups, consulta la introducción del Capítulo 5 ). El valor exacto de una resistencia pull-up I2C varía en función de varios factores, como la longitud ...
Get Libro de cocina Arduino, 3ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.