Capítulo 3. Modelos anémicos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La corrección es claramente la cualidad principal. Si un sistema no hace lo que se supone que debe hacer, todo lo demás importa poco.
Bertrand Meyer, Construcción de software orientado a objetos
3.0 Introducción
Los modelos de dominio anémicos, o simplemente objetos anémicos, son objetos formados por un montón de atributos sin un comportamiento real. Un objeto anémico suele denominarse "objeto de datos" porque sirve principalmente para almacenar datos, pero carece de métodos u operaciones significativos que puedan realizarse con esos datos.
Exponer datos al mundo exterior mediante getters y setters puede violar el principio de encapsulación, ya que permite que fuentes externas accedan a los datos de un objeto y los modifiquen potencialmente, en lugar de mantenerlos contenidos dentro del propio objeto. Esto puede hacer que el objeto sea más susceptible a la corrupción o a cambios no intencionados.
La forma anémica de diseñar también puede conducir a un estilo de programación más procedimental, en el que lo principal es manipular datos en lugar de encapsularlos en objetos que tengan un comportamiento significativo. Este libro te anima a crear objetos ricos. Los objetos ricos tienen un conjunto más robusto de comportamientos y métodos que les permiten realizar operaciones significativas y proporcionan un único punto de acceso, evitando ...
Get Libro de cocina de código limpio now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.